05/05/09

El que ha de venir vendrá.

POR GUILLERMO GOMEZ
I n t r o d u c c i o n.
Heb. 10:35 -37.- No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Debemos saber que Jesús siempre cumple lo que promete
Apo. 22:7.-¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
V.12.- He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
V.20.- El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Esta es una de las Promesas que Jesús ha hecho y que Cumplirá, porque El no cambia.
2 Co. 1:20.- porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén.

¡La Segunda Venida de Jesús será Inevitable y los creyentes debemos estar en Espera y en Confianza de que lo que Prometió lo Cumplirá!

Es importante que justo en el tiempo en el que nos toco vivir, con todo y los conflictos, Sociales, Políticos, Económicos, Religiosos; “Retengamos Nuestra Confianza en Dios”

Retener: gr. 2722 katéjo; sig. Sujetar firmemente sin soltar, mantenerse, apoderarse.
La noticia que ha acaparado la atención de todo el mundo el día de hoy es:
¡La Organización Mundial de la Salud sube a Nivel 5 la Alerta por la Influenza Porcina!
Además de algunas otras noticias como las siguientes:


* Hace un mes atrás un Terremoto sacudi=C 3 el país de Italia teniendo como saldo cientos de muertos.
* En este mes la ciudad de México vuelve a ser sacudida por un terremoto de casi 6 grados.
* La Economía de los países sigue en declive y cada vez es más Inestable.
* La falta de trabajo ha provocado el mayor dese mpleo en la Historia de E.U.
* El Temor, la Incertidumbre y la Preocupación ha Confundido tanto a la gente que hay quienes se han quitado la vida.

¿Qué significa todo esto?

La Respuesta a la luz de la Biblia es; Nada más ni nada menos que el Cumplimiento de los Acontecimientos que Jesús Prometió que veríamos antes de su 2ª.Venida.

Como creyentes debemos Conocer 3 Etapas claves en cuanto al Tiempo que estableció Jesús que se encuentran en Mt.24: 4-14 y que estarían determinando su 2ª Venida:

Primera Etapa.- V.6.- Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Segunda Etapa.-V.7.- Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. V.8.- y todo esto será principio de dolores.
Tercera Etapa.- Que será la indicación final de los tiempos esta en el v.14: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Analicemos los siguientes versículos:

Mt. 24:4-14.- Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Esta profecía ya se cumplió; Hoy como nunca el Engaño Religioso está en su pleno apogeo desviando a muchos del Verdadero Camino a la Salvación, a través de Falsas Doctrinas y aun de Doctrinas de Demonios.

V.6.-Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario (gr.es preciso, es conveniente) que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

V.7.-Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Esta profecía continúa su cumplimiento; como nunca hay Guerras en el Mundo, Nación contra Nación y lo Irónico de todo es que muchas de esas Guerras son para buscar la Paz.

y habrá pestes gr. 3061 loimós; Enfermedad contagiosa.
y hambres, gr. 3042 limós; escasez de alimento.
y terremotos en diferentes lugares gr. 4578 seísmos, de donde se deriva sismos; significa Conmoción, Temblor o Sacudimiento de la Tierra.

Se dice que de Enero a la Fecha se han Registrado más de mil Sacudidas de la Tierra en todo el mundo.
Según el reporte que da http://www.antesdelfin.com/ en la sección “Terremotos”


V.8.-Y todo esto será principio de dolores. Gr. 5604 Odín; dolor o retortijón, específicamente dolor de parto.
Hace unos dias recibi un correo del Pastor Ivan Maciel quien a su vez es doctor y me compartio lo siguiente:


“El trabajo de parto”



Esta es una de las analogías más descriptivas para explicar las calamidades que ha
experimentado la tierra en los Últimos Tiempos
Cuando una mujer entra en trabajo de parto, las contracciones uterinas, empiezan a bajar al bebe, y esto no es otra cosa, que el anuncio inminente, de que el bebe esta por nacer, conforme pasa el tiempo, las contracciones uterinas aumentaran en frecuencia e intensidad avisando que de un momento a otro el bebe aparecerá.

Sin lugar a dudas la tierra a entrado en un “Trabajo de parto” desde ha ce ya varios años y nos otra cosa que el anuncio claro e Inminente de que Jesús aparecerá de un momento a otro.

Las Contracciones y el Dolor, del mundo seguirán aumentando con frecuencia y mayor intensidad, de la misma forma que en un “Trabajo de parto” dándonos aviso inequívoco de que en cualquier momento aparecerá el Rey de Reyes y Señor de Señores.

V.9.-Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas l as gentes por causa de mi nombre. 10.-Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11.-Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12.-y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Notemos como estos versículos claramente echan por tierra los Argumentos de aquellos que Predican del “Gran Avivamiento que viene”

Lo que marcara claramente la 2ª. Venida de Jesús será:
¿AVIVAMIENTO? o ¿DOLOR, PERSECUCION Y UNA GRAN APOSTASIA?


13.-Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Se dice que hoy como nunca el Evangelio ha sido predicado en todo el mundo. ¿Qué sigue? R= El Fin.

Ante los Acontecimientos mundiales el autor de Hebreos hace una exhortación a la confianza y perseverancia, por cuanto “El que ha de Venir Vendrá y no Tardara”

Heb. 10:35-37.- No perdáis, gr.577 apobálo; arrojar; es decir: “No la arrojen afuera”, lo que indica que ya tienen “confianza” y que no se les irá, a menos que ellos la “arrojen” voluntariamente.

No perdáis pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

En otras palabras: No pierdas tu confianza en Dios; es muy necesaria para crear convicciones firmes; y desarrollar un buen Nivel de “compromiso cristiano” hasta que “El que ha de venir, venga”

La confianza en Dios; es una de las Virtudes que todo creyente debe aprender a desarrollar en base al conocimiento que tengamos de los Atributos de Dios y que se encuentran claramente visibles en toda la Biblia.
Soberano, Omnipotente, (todo lo puede), Omnipresente, (El está presente en todo lugar),
Omnisciente (todo lo sabe), Sanador, Amoroso, Misericordioso, Proveedor de todo etc.

La Confianza está asociada-ligada con la Fe; y Fe es Creer y Confiar en Él y en su Palabra.

¿Qué es la Confianza?

Definamos lo que es la Confianza:
Es esperar con Firmeza, sin Fluctuar en la Veracidad que su palabra me da; de que en sus Manos estamos Seguros; en base a sus Atributos, Soberanía y Perfecta Voluntad.

La Sociedad de Hoy con todas su Filosofías nos presionan a Desconfiar y Perder la Confianza en Dios; pero=2 0la Palabra de Dios nos motiva a “Retener Nuestra Confianza en Dios”

Heb. 10:36.-porque os es necesaria la paciencia, (gr. Sig. Capacidad de resistencia o aguante) para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hacer la Voluntad de Dios: consiste en Confiar completamente en El; vivir a diario agradándole en todo; a pesar de lo que sucede.

V.37.- Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Lc. 18:8.- Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

En otras palabras:
¿Seguiremos Confiando y Creyendo aunque las cosas sigan de mal en peor?
¿Se desvanecerá nuestra Confianza cuando las cosas no sean como pensamos o como lo dijo el predicador de la Súper Fe y de la Confesión Positiva?

Ante los acontecimientos Pasados y Presentes, Dios siempre se ha valido y ha reservado un “Remanente Santo” para hacer cambios conforme a su Soberanía y Voluntad como fue el caso de Noé que hayo Gracia ante los ojos de Dios.

¿Seremos parte de ese Remanente Santo, Apartado, Consagrado y Reservado solo para El?

Job.11:18.- Tendrás confianza, porque hay esperanza; miraras alrededor y dormirás seguro, V.19 te acostaras, y no habrá quien te espante.
Mirar alrededor; heb. Significa: Mirar cuidadosamente a nuestro alrededor; y a pesar de lo que vemos que está pasando; podemos dormir seguros; porque el Señor es Nuestra Confianza y ; Protección.

2Co. 4:18.- no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Debemos aprender a desarrollar la capacidad de Ver más allá de lo físico; ver lo espiritual;
(No basado en fantasías espirituales, asuntos de ocultismo, metafísica o desprendimiento) sino basado en la Fe, Confianza que tenemos en Dios y en su Palabra.

Debemos Ver má= s allá de lo Temporal, de lo que se está desgastando…
(Las cosas materiales, todo se desgasta, las personas nos desgastamos, el planeta se está desgastando, todo día tras día se va desgastando) aprendamos a ver con los ojos espirituales y ver las cosas Eternas.

2 P 3:10-14.- Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;e en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

¡Estos acontecimientos el lugar de Temor deben provocar Gozo!

Recordemos las palabras de Jesus:
Lc. 21:28.- Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

En lugar de Trabajar Afanosamente y Desgastarnos por las cosas que finalmente serán destruidas, Trabajemos en nuestra vida por las cosas que son Eternas.

14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Estando en espera; da un sentido de “Urgencia” en “Darnos Prisa” y estar “Ocupados” procurando cada día con toda “Diligencia” ser hallados por Dios “Sin mancha, Irreprensibles y en Paz”

Juan 14:1-3.- No se turbe=inquietud, (lo contrario es confianza) vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me= fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¡En tanto El viene somos Llamados a Estar Preparados para su Venida!

Mr. 13:33.- Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.


Jesús no solo hace una Advertencia sino también un “Llamado Urgente” a todo creyente de toda generación, a Mantener un Actitud Vigilante ante los Acontec= imientos que ya están y seguirán sucediendo “Antes de su Venida”

1 Tes. 5:1-6.- Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
6.-Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.


C O N C L U S I O N.
Leer 2 P 3:1-14

6 comentarios:

  1. ESTA MUY INTERESANTE EL BLOG PERO MAS QUE NADA ES CIERTO CRISTO VIENE PRONTO! Y LOS CRISTIANOS DEVEMOS ESTAR CONFIADOS SOLO EN CRISTO Y PREOCUPARNOS POR ESTAR FIRMES EN TODO. HA SIDO DE BENDICION POR QUE DEVEMOS ESTAR ATENTOS EN TODO LO QUE PASA PORQUE ES NUESTRA ESPERANZA QUE CRISTO VENGA POR SU PUEBLO ES MY MAYOR AHNELO. DIOS LO BENDIGA HERMANO

    SALUDOS DESDE PORTERVILLE: Silvia Maciel

    ResponderBorrar
  2. Cristo viene pronto y tristemente muchos CRISTIANOS no estan listos. Ha sido de bendicion leer este blog porque no es lo que hoy en dia se predica en las iglesias, hoy en dia pura motivation. Mantenernos firmes en la palabra de Dios y no dejar que nadas nos desvie del camino de DIOS.
    DTB

    ResponderBorrar
  3. BENDICIONES: GRACIAS POR TAN IMPOTANTE ESTUDIO, ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE TIEMPO. EL SR LES BENDIA MAS

    ResponderBorrar
  4. Lindo Blog...cristo ya viene todas las cosas se están cumpliendo... Que el Señor nos ayude... :)

    ResponderBorrar
  5. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, VPH, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson , Enfermedad inflamatoria intestinal, fibromialgia, recuperar su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderBorrar