19/05/09

ES CRISTO LA CABEZA DE TU IGLESIA?

Por:Dr.Ivan Maciel
ES CRISTO LA CABEZA DE TU IGLESIA?



Eph 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Cabeza:κεφαλή
Kefalé
Cabeza o cerebro

Ya castellanisada la palabra significa cefalos de donde viene la palabra cefalea(dolor de cabeza) para referirse directamente al cerebro.

Eph 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

La version palabra de Dios dice asi:

Eph 4:16 el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor.

el cuerpo entero depende de él: vemos como el cuerpo entero depende totalmente del KEFALE(cerebro) que es Cristo para Recibir su crecimiento

Estudiemos esta analogia a la luz de la medicina para entender esta verdad mas profundamente:












El cerebro es la computadora general del cuerpo humano, cuando se presenta un nacimiento Anencefalico( sin cerebro) el bebe solo logra vivir unas cuantas horas, porque el cerebro es el sustentador, de todos los demas sistemas y organos.

Existen casos como en la muerte cerebral en la cual, el cerebro a muerto, pero atravez de asistencia mecanica ventilatoria se sigue mantetiendo vivo el cuerpo, pero este permanecera en estado vegetativo mientras se le mantenga asistido mecanicamente

El cerebro tiene una glandula llamada hipofisis, la cual se divide en dos porciones, pero la porcion anterior, libera una hormona llamada GH HORMONA DEL CRECIMIENTO, la cual se libera durante toda la vida, pero en mayores cantidades en la, etapa del crecimiento, esta actua directamente en las epifisis de los huesos, logrando asi el crecimiento, general del cuerpo humano, este crecimiento se lleva desde el nacimiento hasta los 20 anos de edad es un proceso muy largo, pero este es un crecimiento sano, dependiente de las ordenes cerebrales.





Existen crecimientos patologicos o anormales, los cuales no dependen de la la cabeza, estos son autonomos, es decir una celula comienza a reproducirse ella misma en mas celulas y a crecer de manera desmedida y no controlada, hasta producir crecimientos muy grandes, estos son los llamados tumores,canceres o neoplasias.
Estas son grandes masas voluminosas, sin ninguna funcion dentro del cuerpo, solo alterar y danar, las celulas normales

Al conocer entonces como el crecimiento sano que depende de la cabeza, es un crecimiento a largo plazo, con dependencia total de las ordenes de la cabeza, ya que esta es la que determina si la persona sera pequena o grande

De igual forma las iglesias(cuerpo) debemos saber que el crecimiento viene de nuestro KEFALE(cristo) y solo el tiene la sustancia del crecimiento, la cual el atravez de los anos nos la estara liberando a nuestras congregaciones, es por eso que una iglesia que crece rapidamente es 100 porciento seguro que ese crecimiento no viene del KEFALE(Cristo). Mas bien proviene de una celula local, que ella misma esta creciendo atravez de sus propias fuerzas y tenemos un tumor.

Los tumores son celulas que guardan ciertos rasgos de las celulas normales, pero estas para nada sirven, aunque estas crecen en mayor cantidad que las celulas sanas, no tienen ninguna funcion dentro del cuerpo, su fin sera una bolsa roja que terminara incinerada.

Hay muchas congregaciones(cuerpos) que se jactan por su rapido crecimiento y tienen multitudes de personas sin conocer la doctrina basica de Jesus, muchos de ellos ni nacidos de nuevo, ellos solo tienen en su mente !crecer,cercer,cercer! Y seguirse reproduciendo en mas celulas enfermas, sin darse cuenta que ese gran crecimiento es un tumor, que muy pronto danara a las celulas sanas, En estas congregaciones no es Cristo el que a dado el crecimiento, si no una celula enferma

Pastores los invito a ver si sus iglesias estan llenas de celulas sanas, las cuales dependen exclusivamente del crecimiento de la cabeza que es cristo O el crecimiento de tu iglesia viene por tu enfermiza ambicion de solo crecer?


Esperemos en el crecimiento sano para nuestras iglesias, es tardado ! Yo lo se! pero te imaginas un bebe que a los 4 meses lo quieras hacer ingeniero !imposible!.
Necesitara de un proceso de desarrollo y formacion de muchos anos.

Pastores los invito a depender totalmente de la cabeza de la iglesia

Dios les bendiga

3 comentarios:

  1. Permanescamos siempre concientes e que la maxima autoridad es y seguira siendo nuestro senor Jesucristo...

    Muy buen tema sigue adelante hermano

    ResponderBorrar
  2. muy buen estudio Ivan, esperemos que el que lo lea aprenda algo y que sea el Espiritu Santo el que les redarguya y refeccionen sobre quien es el cerebro de sus congregaciones Cristo o un tumor cancerigeno.
    que Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, VPH, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson , Enfermedad inflamatoria intestinal, fibromialgia, recuperar su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderBorrar